Blog

Cádiz a pie. Cargadores a Indias

Os presento la ruta morada. Recorreremos parte del exterior de la ciudad y parte del centro, recordando una de las épocas de más esplendor, el comercio con las indias.

Partimos del Centro de Recepción de turistas, nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, que descubrimos a través de una esplendorosa escalinata. Aquí se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Nos encontramos en el Barrio de Santa María, uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Llegaremos al Centro Municipal de Arte flamenco la Merced, centro donde actualmente hay cursos de flamenco, además de espectáculos y actuaciones. A través de la calle Sopranis, llegaremos a la Plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento. Uno de los antiguos centros neurálgico de la ciudad.

Después llegaremos a la Casa del Almirante (s. XVII) en el barrio del Pópulo, este es otro de los barrios más antiguos de la ciudad. La Casa del Almirante conserva la imponente fachada y las dos torres miradoras, además de la estructura de las casas de cargadores a Indias, siendo una de las que se conservan en la ciudad. Atravesando uno de los arcos de la ciudad, llegaremos  a la Plaza de la Catedral, aquí podemos visitar la Catedral (s. XVIII-XIX) y sus interesantes obras. En esta plaza se encuentra la Iglesia de Santiago, que también podemos visitar. Os dejo un enlace con horarios y precio para visitar la catedral: http://www.catedraldecadiz.com/la-catedral/

Tomaremos la calle Compañía, una de las más animadas de la ciudad, y llegaremos a la Plaza de las Flores, adornada con sus muchos puestos de flores, que desprenden un encanto y un olor que la hacen característica.

Nos adentramos en el Mercado Central, mercado donde podemos encontrar variedad de productos frescos y típicos de la zona, pescados, carnes, además de una variedad de establecimientos donde podemos degustar diferentes productos.

Tomaremos la calle Hospital de Mujeres, en esta calle se encuentra el antiguo Hospital de Nuestra Señora del Carmen (s. XVIII), cogeremos la calle Rosario y llegaremos a la Torre Tavira, una de las torres más altas de la ciudad, es una de las torres miradores tan características de la ciudad, en su interior podemos conocer el porqué de las torres miradores, su historia y además, alberga una cámara oscura, donde podemos apreciar la ciudad en movimiento a tiempo real. Recomendamos su visita. Os dejo un enlace con más información: https://www.torretavira.com/

Recorreremos la calle San Miguel, y llegaremos a la calle Ancha, centro comercial de Cádiz, una de las calles más importantes donde podemos apreciar espectaculares casas y edificios, y  cantidad de comercios. Esta calle da paso a la Plaza de San Antonio y a la Plaza de Mina, donde se encuentra el Museo de Cádiz. Aquí concluiremos la visita, recomendamos la visita a este museo.

Diese Website nutzt Cookies um die Navigation der Seite zu verbessern und sie während des Besuchs für den Nutzer zu erleichtern. Mehr Informationen über lessen Sie hier. Cookies-Richtlinie