Blog

Cádiz a pie. Recinto Medieval y Puertas deTierra

En Cádiz tenemos varias rutas urbanas por el centro de la ciudad, para hacerlas a pie. Están señalizadas en el suelo con una línea de color. Ésta es de color verde.  Sólo tenemos que seguir la línea y dejarnos llevar. Son fáciles y una forma cómoda de conocer la ciudad. Hoy os presento: Recinto Medieval y Puertas de Tierra.

Sabemos que Cádiz es una ciudad pequeña, pero en cada rincón hay una historia que descubrir. La zona más antigua de la ciudad habla por sí sola. Barrios, Calles milenarias, casas que nos sorprenden en cualquier esquina.

Comenzamos en el Centro de Recepción de Turistas, ubicado en el Paseo de Canalejas, nos dirigimos a la Plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el monumento a Moret y el Ayuntamiento.  Nos adentramos en el Barrio del Pópulo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, lo haremos por el Arco del Pópulo, llamado así por ser la antigua puerta de entrada a la ciudad, llamado también puerta del mar, pues el mar llegaba hasta esta entrada y se encontraba ahí, el puerto de Cádiz. Dentro del barrio, conoceremos algunas calles y edificios emblemáticos. Tras un paseo por este barrio, saldremos por otro de los arcos que los aguardan, el Arco de la Rosa, da acceso a la Catedral Nueva.

En la Catedral podemos hacer diferentes visitas, os recomiendo la torre del reloj, por las vistas impresionantes de la ciudad, os dejo un enlace donde podéis consultar precios y horarios: http://www.catedraldecadiz.com/la-catedral/

Después podemos conocer la Casa del Obispo y el Teatro Romano (Siglo I a.c) De los más antiguos, y posiblemente el más grande de la península. Aquí tenéis un enlace con más información: https://www.destinocadiz.com/cultura/teatro-romano-cadiz

Continuamos por este mismo barrio y conoceremos la Iglesia de Santa Cruz (Antigua catedral de Cádiz) conocida como “Catedral vieja”, al principio fue una mezquita, de la que conserva algunos elementos, y muy cerca, el Museo Catedralicio.

Para despedirnos del barrio, conoceremos “La casa del Almirante” es una de las casa-palacio de Cádiz. Sorprendente en su portada y con la estructura de las típicas casas gaditanas de comerciantes.

A continuación, entraremos en el Barrio de Santa María, otro de los barrios más antiguos de la ciudad y cuna del flamenco. Encontraremos el Centro Municipal de Arte Flamenco “La Merced”, y la iglesia de La Merced. Seguiremos recorriendo el barrio y saliendo de él llegaremos a la “Casa de Iberoamérica”, antigua cárcel real. Podemos visitarla de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Desde aquí, llegaremos a las Puertas de Tierra, divide la parte antigua y la nueva de la ciudad, es parte del complejo de murallas que rodeaba la ciudad. Actualmente se puede visitar, os dejo un link para que conozcáis más información: https://www.destinocadiz.com/rutas/ruta-del-recinto-medieval-puerta-tierra-cadiz

Diese Website nutzt Cookies um die Navigation der Seite zu verbessern und sie während des Besuchs für den Nutzer zu erleichtern. Mehr Informationen über lessen Sie hier. Cookies-Richtlinie