Cádiz a pie. Ruta accesible
- 04/02/2019
Cádiz es una de las pocas ciudades con un centro histórico accesible para personas con movilidad reducida. Conoceremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad, además de poder disfrutar de unas agradables vistas y una buena gastronomía.
Partiendo del centro de recepción de turistas nos dirigimos, tomaremos la calle Cristóbal Colón y San Francisco para llegar a la Plaza de San Francisco. Una de las plazas con más encanto de la ciudad, en ella encontramos la Iglesia de San Francisco, rodeada por naranjos que le confiere un color especial a esta plaza, además encontramos gran variedad de restaurantes a su alrededor.
Tomaremos la calle Tinte para llegar a la Plaza de Mina, aquí podemos visitar el Museo de Cádiz. En la planta baja de este museo, se encuentran la parte de arqueología, con sarcófagos antropóides, los bronces dedicados a Merkart-Hércules o las salas del mundo romano. En la primera planta, dedicada a las bellas artes (s.XVI a s.XIX), encontramos obras de Murillo o Zurbarán, y de maestros barrocos italianos y flamencos. En la segunda planta, se encuentra la parte de etnología y colección de Arte Contemporáneo.
Tomaremos las calles más céntricas de la ciudad, calle Ancha y San José, y llegaremos a la plaza de San Antonio, donde se encuentra la iglesia de San Antonio, la Casa de Aramburu, el Casino Gaditano, la Casa de José Pemán, entre otros edificios importantes.
Tomaremos la calle Zaragoza y Cervantes para llegar a la Plaza del Mentidero, una de las más importantes al ser referente en la Constitución Gaditana. Después llegaremos al Parque Genovés, donde veremos la cantidad de espacios ajardinados, plantas, árboles, y una cueva y cascada que parecerá estar dentro de un cuento.
Llegaremos la famosa playa de La Caleta, cantada en coplas de carnaval, donde los autores se inspiran para componer y uno de los espacios singulares de la ciudad.
A través de la playa de La Caleta, llegaremos al Barrio de la Viña, es el barrio pesquero y carnavalesco de la ciudad, aquí veremos la Iglesia de La Palma, y encontraremos bares y restaurantes donde degustar productos típico de la ciudad.
Podemos terminar aquí esta ruta, en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, o continuar hasta el punto de encuentro. Para disfrutarla mejor, recomiendo hacerla en dos paseos, puesto que recorre casi todo el centro histórico de la ciudad, y cada parte merece su tiempo para poder conocerla. En la próxima entrada os contaré como podemos continuar esta ruta, y llegar al punto de encuentro. Estamos en un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía y de esta parte de la ciudad.