Blog

Programación Oficial Carnaval 2017

Una agenda con todo lujo de detalles, Cádiz se llena de color, de magia, de risa, de serpentinas y papelillos, así que aquí tienes toda la información para que no te pierdas nada y conozcas el carácter más auténtico de Cádiz.

Jueves 23/02/2017 - Este día empieza oficialmente el Carnaval, a las 16:00h tendrá lugar la gala “Carnaval en la Escuela”. Más tarde, será el alumbrado extraordinario de Carnaval en la Plaza de San Juan de Dios a las 19:30 h, después disfrutaremos del concierto “Radiolé” en la plaza de San Antonio. Es el primer día que podemos terminar la noche en la Carpa Municipal, ubicada en el muelle de la ciudad. Carpa a la que podemos ir todos los días del Carnaval de Cádiz. Allí la música no dejará de sonar, podemos ir disfrazados o no, la diversión está asegurada.

Viernes 24/02/2017 – Es el día de la Gran Final del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) celebrado en el Gran Teatro Falla a partir de las 20:30h. Para el gaditano, este día lo importante es disfrutar de la Gran Final, y eso sí, si nos acercamos al exterior del Gran Teatro Falla, podemos ver los pasacalles de las agrupaciones participantes en la gran final. Os dejo un link donde podéis conocer las agrupaciones que participarán y su orden de actuación: http://www.carnavaldecadiz.com/

Sábado 25/02/2017 – A partir de las 14:00h, las agrupaciones empezarán a recorrer las calles de Cádiz cantando y haciendo cantar. Además, este día, tendremos un carrusel de coros en la parte nueva de la ciudad, concretamente, en la Avenida Segunda Aguada. Por la noche, tendrá lugar el Pregón que dará comienzo al Carnaval en la calle, este año, “Pedro el de los Majaras” se encargará de sorprendernos a partir de las 20:30h en la Plaza de San Antonio. Recomendación para este día: ven disfrazado al carnaval, cualquier atuendo es apropiado, gorros, pelucas, antifaz, y si llevas tiempo preparando tu disfraz ¡es el momento de lucirlo!

Domingo 26/02/2017 y lunes 27/02/2017 – Puede que sean los días preferidos por los gaditanos, quizás por los varios carruseles de coros que llenan la ciudad, o por la gran cabalgata de Carnaval, entre otros eventos de este día tan esperado.

Martes 28/02/2017 –  Este año aún más especial porque se celebra el día de Andalucía, para el cual, tenemos algunos eventos preparados, carruseles de coros, batalla de coplas, y cómo no podemos olvidarnos del folklore gaditano. A partir de este día y hasta el jueves 02/03/2017, dará lugar el concurso de tanguillos celebrado en la sala Momart Theatre, que se encuentra en la Punta San Felipe. Además, para los más pequeños en la Plaza de San Antonio, a partir de las 18:00h, comienza el espectáculo infantil de Títeres. Para terminar el día, en la Plaza de San Antonio comienza la Quema del Dios Momo, encarnado  en el autor carnavalero José Antonio Vera Luque, evento que os recomiendo. ¡No os lo perdáis!

Miércoles 01/03/2017 –Junto al martes 26/06/2017 y el jueves 27/03/2017, podemos ver circuitos de agrupaciones que estarán durante toda la tarde en diferentes plazas de la ciudad. Para este día, se ha organizado un concurso de disfraces y un espectáculo infantil de títeres en la Plaza de San Antonio a partir de las 18:00h. Por la noche, tendremos un concierto de “CARNAVAL MÁXIMO” que comenzará a las 22:30h.

Jueves 02/03/2017 – Continuamos con agrupaciones en varias plazas de la ciudad, pero tenemos un evento que se celebra cada Carnaval: la entrega de la "Aguja de oro" concedida cada año al "tipo" (la forma en la que aquí llamamos al disfraz) mejor elaborado de una agrupación participante en el COAC. Esto será en la Plaza de San Antonio a las 22:00h.

Viernes 03/03/2017 – Comienza el segundo fin de semana de Carnaval en Cádiz, para este día se ha organizado un circuito de agrupaciones juveniles en la Plaza del Mentidero; de igual forma, podemos asistir al carrusel de coros en la Barriada de Loreto, ambos eventos empezarán a las 20:00h. No habrá mejor forma de terminar la noche, que en la Carpa de Carnaval.

Sábado 04/03/2017 – Día de carruseles de coros en la Plaza de Mina, Plaza del Mentidero y Barrio de La Viña, a partir de las 14:00h. A partir de las 19:00h la Cabalgata del Humor que recorrerá las calles del Centro.

Domingo 05/03/2017 – Continuarán los carruseles de coros en el Mercado Central, Plaza de Mina y Mentidero. Si nos hemos quedado sin ver alguna agrupación, este domingo volverán a tomar las calles. Para finalizar, la Quema de la Bruja Piti, y sesión de fuegos artificiales a partir de las 21:00h. Para este evento nos acercaremos a la Playa La Caleta, lugar emblemático y donde muchos autores se inspiran para cantar esas coplas que después nos levantarán el bello, aquí terminaremos esta fiesta (o eso dicen) porque el domingo 12/03/2017 como el carnaval no entiende de leyes, y las risas no se apagan, seguiremos cantando carnaval y esperamos que estén con nosotros para disfrutar de este fiesta.

¡Aún hay más! Así que si no queréis perderos ningún evento en este Carnaval 2017, puedes consultar el siguiente enlace: http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-c%C3%A1diz-2017

Os dejo un enlace donde podéis consultar, eventos, vídeos de carnaval, enlaces, noticias, y no os perdáis nada de este Carnaval. http://www.alsondelcarnaval.es/

Diese Website nutzt Cookies um die Navigation der Seite zu verbessern und sie während des Besuchs für den Nutzer zu erleichtern. Mehr Informationen über lessen Sie hier. Cookies-Richtlinie